martes, 17 de marzo de 2009

Hágalo usted mismo



Se trata de aplicar la idea del "hágalo usted mismo". Un extra que algunas empresas emplean como un "añadido", como una "ventaja", pero que en realidad oculta una parte primordial: ¡¡el empresario se ahorra una barbaridad!!

Por ejemplo, aplicado a los muebles, tenemos el caso de IKEA (móntatelo tú mismo). También en las gasolineras... sírvase usted mismo, y a cambio, la gasolina vale igual, pero no tienen que tener a nadie contratado. Las líneas aéreas... compre y embarque usted mismo.


Hace poco, vi en un pueblecito de Extremadura una tienda 'peculiar': era una pequeña huerta donde la gente pasaba, recolectaba 'directamente del árbol' las frutas que quería y ¡luego pasaba por caja! El vendedor aplicaba el ‘slogan’ "productos más naturales y frescos" (por lo que costaban MÁS CAROS), pero es que además se estaba ahorrando una barbaridad en recolección, transporte, distribución.

Ya existe un software que pretende acercar al usuario el concepto de "córtese usted mismo el pelo". Como hasta el momento no sería una tarea 'fácil' cortarse el pelo uno mismo, esta aplicación permite diseñar exactamente cómo quieres que sea tu corte de pelo (después, será el profesional el que acabe la tarea).

¿Por qué no aplicar esta idea a las granjas?... "Ordeñe las vacas usted mismo" (por supuesto, siendo un entorno agradable, sencillo de utilizar por parte del usuario y un lugar limpio y apropiado.

¿Por qué no aplicarlo en factorías?... "Pesque su propio pescado". ¿Por qué no aplicarlo en las perfumerías?... "fabrique su propio perfume" (Pulsando botones en una máquina, eligiendo proporciones de aromas y componentes.

¡Ahora te toca a ti aplicar esta idea!
.

1 comentario:

  1. Desde luego, muy inspirador!. Aún no se me ha ocurrido nada concreto, pero desde luego, el "Hágalo ustéd mismo" tiene un potencial enorme!

    ResponderEliminar

Déjanos tu impresión sobre este artículo

Entradas recientes