lunes, 21 de octubre de 2013

Coaching – Mentoring para exaltar la espiritualidad y resultados

... Que el espíritu sea el impulsor en la renovación de los pensamientos, las emociones,
las palabras y las acciones leyenda

Un Coach-Mentor apoya, orienta, asesora y modela consistentemente a sus equipos para que desarrollen habilidades para la vida y el trabajo, también para que incrementen sus capacidades para relacionarse con diferentes personas y equipos.

Un Coach - Mentor alienta la reinvención del modelo productivo en las empresas, como consecuencia de expandir la competencia espiritual de las personas, de modificar sus conductas, de recuperar su fe, de sanar sus relaciones, de reencontrar su propósito, de trasmutar sus ambientes y de avanzar en soluciones, para ello se necesitan verdaderos Mentores que instruyan desde el afecto y Coaches que orienten desde el misticismo.


¿Cómo mejorar tu energía espiritual? 

Una o varias de las siguientes sugerencias pueden servirte para mantener paz interior, fortalecer el cuerpo, defender el alma y elevar el espíritu:

  • Expresa gratitud: Algunas personas se sienten más conectadas cuando manifiestan agradecimiento.
  • Vive en servicio: Algunas personas sienten mayor bienestar cuando pueden servir a los demás.
  • Disfruta del descanso: Algunas personas se sienten en paz al estar en contacto con la naturaleza o al tener tiempo para descansar.
  • Vive una experiencia religiosa: Algunas personas encuentran sentido a la vida a través de las prácticas religiosas. Pues aunque religión y espiritualidad no siempre son lo mismo, algunas personas alcanzan su vigor espiritual al practicar una religión.
  • Mantén fe en el futuro: Algunas personas rejuvenecen su espíritu al mantener esperanza en el futuro.

¿Por qué elevar la energía espiritual?

En sus inicios, el Coaching y el Mentoring se centraron en el hacer, luego con el modelo ontológico se valoró al ser y nosotros estamos incorporando el trascender como dimensión fundamental para alimentar la productividad, mejorar los resultados y garantizar procesos sostenibles que conecten al ser con el gozo, la abundancia y el potencial espiritual. Entendiendo la espiritualidad como una condición especial de bienestar, salvación, liberación y virtuosismo.


¿Cómo hacerlo? 

Ejercitando la espiritualidad, aunque no necesariamente mediante rituales religiosos, si no conquistando discernimiento para movilizar cambios personales y transpersonales, en los que el espíritu sea el impulsor en la renovación de los pensamientos, las emociones, las palabras y las acciones de cada persona, para superar los desafíos, retos o dificultades en la vida y en la gestión.

Comparte esta información con tu equipo de trabajo, si sientes que puedo asegurarte mejores resultados, escríbeme a jaime@vigorempresarial.com y redescubriremos diferentes horizontes para elevar holísticamente tu productividad y la de tu empresa.


Con gratitud,


JAIME ESPAÑA 
Máster Coach Espiritual Transpersonal Entrenador en estrategias y tácticas organizacionales Mentor en inteligencias gerenciales Conferencista Internacional PNL y HNL - Programación e Hipnosis Neurolingüística
Puedes contactarme:
Móvil: (+571) 310 213 97 41
ID de skype: jaime_espana

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Déjanos tu impresión sobre este artículo