martes, 14 de septiembre de 2010

"Oval Chess" + otros inventos



Detrás de todo invento, por raro o gracioso que éste parezca, se esconde un potencial creativo enorme, que no debemos desaprovechar.

Una nueva entrega de imágenes de inventos reales, que con mayor o menor éxito, llegarán (o han llegado ya) al mercado. Algunos pueden parecernos imposibles de usar, otros nos despertarán alguna carcajada mientras que otros nos harán reflexionar.

Pero al margen del éxito, es importante enfatizar que detrás de todo invento (por ridículo que éste nos parezca) se esconden tres cosas fundamentales:



  • Mucha creatividad: para haber llegado a diseñar un invento que proporcione solución (o mejora) a un problema o artículo existente.

  • Originalidad: sólo se puede patentar algo que no ha sido patentado por nadie antes.

  • Una chispa de inspiración: ver un invento puede despertar en el creativo una nueva idea (¡Este es el propósito fundamental que busca este artículo!)

Oval Chess: Este original tablero de ajedrez tiene más potencial del que se pudiera sospechar en un principio: no sólo aporta una estética diferente sino que además estas piezas siempre se mantienen en pie (aunque les des un golpe, la pieza se balancea y vuelve a ponerse erguida).

¿A qué otro producto podría aplicarse una idea similar?... En realidad a cualquier producto que pueda “volcarse”: ¿Por qué no a una botella? ¿Qué tal a un despertador? Muchas veces, en la mañana, de un manotazo lo podemos volcar, con este sistema, siempre permanecería en pie.

Despertador de “pie”

Este despertador nos obliga a levantarnos. Lo más difícil es “dar el primer paso”, una vez hecho esto, ya es más fácil levantarse de la cama. Hasta que no apoyas los dos pies y detecta tu peso, el despertador seguirá sonando interminablemente (¡Qué pesadilla!... pero efectivo)

Algo similar… Pensemos: algo que nos de mucha pereza realizar, y necesitemos un “empujoncito”… ¿Qué tal unas zapatillas de deporte, que hasta que no te las pusieras y anduvieses un poco, no parase de sonar una alarma?:)

Vaso derramado

Un vaso que “simula” que se ha derramado el agua (en realidad es plástico adherido al vaso).

Ya existen también cubitos de hielo que “simulan” tener una mosca en su interior (y que son aplicados para gastar bromas...etc.).

Llevando la idea del “mimetismo” más allá, podríamos pensar en camisas que lleven incorporada (dibujada) la corbata o la pajarita, o en zapatos con cordones dibujados.


Taza arrugada

Taza que parece abollada o vieja. En parte, utiliza la misma idea que el vaso derramado.


Cuna cercana

Las madres siempre se quejan de esas cunas que impiden ver al bebé desde la cama. Ésta sin embargo rompe esa barrera, permitiendo que madre e hijo tengan un contacto más natural.


¿Ideas similares? ¿Te imaginas en el cine, butacas para parejas?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu impresión sobre este artículo