jueves, 29 de julio de 2010

“Ass & Face” + otros inventos


Detrás de todo invento, por raro o gracioso que éste parezca, se esconde un potencial creativo enorme, que no debemos desaprovechar.

A continuación voy a mostraros imágenes de inventos reales, que con mayor o menor éxito, llegarán (o han llegado ya) al mercado. Algunos pueden parecernos imposibles de usar, otros nos despertarán alguna carcajada mientras que otros nos harán reflexionar.

Pero al margen del éxito, es importante enfatizar que detrás de todo invento (por ridículo que éste nos parezca) se esconden tres cosas fundamentales:
  • Mucha creatividad: para haber llegado a diseñar un invento que proporcione solución (o mejora) a un problema o artículo existente.

  • Originalidad: sólo se puede patentar algo que no ha sido patentado por nadie antes.

  • Una chispa de inspiración: ver un invento puede despertar en el creativo una nueva idea (¡Este es el propósito fundamental que busca este artículo!)


Ass & Face: Jabones con dos caras, en cada una aparece una palabra “Ass” (trasero) y “Face” (cara) para ser empleados de forma higiénica en la parte del cuerpo que se precise.

¿A qué otro producto podría aplicarse una idea similar? ¿Quizás un aparato para el cabello que sea mitad peine y mitad cepillo?


Caseta para perros con terraza

Una delicia para nuestra mascota, que además de protegerse de las inclemencias del tiempo, también podrá disfrutar de los días de sol en su terraza.

Algo similar… ¿Quizás una jaula para pájaros con sauna o piscina?




Clips con iniciales

Una original forma de clasificar los documentos alfabéticamente, modificando un clásico como son los “clips”.

¿Alguien pensaría en grapas con forma de letras? ¿Y porqué no otras formas: gato, pájaro, flor, corazón?

Ducha con luz roja / azul

¿Quién no se ha llevado un sobresalto en la ducha por encontrarse el agua excesivamente fría o caliente?. Este es un interesante sistema de luces que se acopla a la ducha y que en función de la temperatura del agua, proyecta una luz roja o azul (y con distintas intensidades) indicando, de forma visual, que el agua está más o menos fría o caliente.

¿Os imagináis un termómetro para medir la temperatura exterior que, en vez de números, nos mostrase una esfera de colores?


Refrigerador con dispensador de cerveza

Ya no es necesario ir a un bar para disfrutar de una cerveza bien fría y con su espuma. Sin duda nos podemos encontrar pronto neveras como ésta en el mercado.

¿Ideas similares? Cualquier dispensador de bebidas frías en general. “Estirando” un poco la idea, quizá podemos imaginar un radiador de calefacción sirviendo café o té…

2 comentarios:

  1. Me parece increíble la visión que proponeis: utilizar los inventos como inspiración, y así generar IDEAS para otros inventos.
    Seguid así! Me parece una web INTERESANTÍSIMA!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu impresión sobre este artículo