lunes, 5 de septiembre de 2011

Los 10 grandes inventos mal atribuídos (Parte II/II)


Los grandes inventos son creaciones de gran utilidad, pero algunos se han adjudicado su reconocimiento injustamente (robando esas ideas -y a veces más que eso, a otros).

Continuando con el artículo, veamos los otros 5 inventos que nos quedan...


  1. Grabadora de audio
    Inventor: Édouard-Léon Scott de Martinville
    Supuesto inventor: Thomas Edison

    En 1887, el francés Édouard-Léon Scott de Martinville creó el fono-autógrafo, el primer aparato capaz de almacenar sonidos.
    El artilugio constaba de un barril abierto de un extremo, por el cual se hablaba. En el otro lado había una membrana flexible que tenía una cerda pegada. De ese mismo lado del barril se colocaba un cilindro de vidrio tiznado con una lámpara de gas.

    Cuando se quería grabar un sonido se hacía girar el cilindro manualmente mientras se hablaba hacia el barril: la cerda iba "limpiando" el tizne negro del cilindro y formaba una línea que era la representación visual del sonido.


  2. La bombilla
    Inventor: Humphry Davy
    Supuesto inventor: Thomas Edison

    En 1809, el químico Humphry Davy colocó una tira de platino entre los polos de una pila y logró producir un arco luminoso. El descubrimiento de Davy, sirvió como referencia para la creación de la bombilla incandescente, 75 años más tarde.


  3. Radio
    Inventor: Nikola Tesla
    Supuesto inventor: Guglielmo Marconi

    Durante años, Nicolás Tesla y Guglielmo Marconi se disputaron la creación de la radio. A principios del siglo XX, Marconi patentó su creación como el primer radio que permitió la primera transmisión de una señal que cruzó el océano atlántico.

    El trabajo de Marconi se basó en 17 patentes de Tesla, quien dijo haber recibido señales inalámbricas de transmisión a larga distancia entre 1895 y 1899. En 1943, la Suprema Corte de Estados Unidos reconoció a Tesla como el creador de la radio.


  4. Vuelo con motor
    Inventor: Richard Pearse
    Supuesto inventor: Los hermanos Wright

    En marzo de 1903, el neozelandés Richard Pearse logró hacer volar un monoplano de bambú con motor propio. Éste recorrió 140 metros de su granja antes de estrellarse contra un arbusto. El vuelo de Pearse ocurrió ocho meses antes de que los hermanos Wright pudieran volar en el famoso Kitty Wright.


  5. Internet
    Inventor: Creadores de ARPANET
    Supuesto inventor: varios

    En 1969, durante la guerra fría, el ejército de Estados Unidos creó una red con el objetivo de que, en caso de ser atacados por los rusos, la información pudiera ser revisada desde cualquier parte del país. ARPANET fue el nombre de la red.

    Años después la red fue obsoleta; sin embargo, un par de investigadores desarrollaron el protocolo TCP/IP, que fue el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas
 
Fuentes: cad.com.mx &
Listverse.com

2 comentarios:

  1. http://worldwide.espacenet.com/searchResults?DB=worldwide.espacenet.com&locale=en_EP&query=PEDRO+MANZANARES+MUNUERA&ST=singleline&compact=false

    ResponderEliminar
  2. es ingenioso y a la vez perturbador que grandes inventores hayan robado ideas

    ResponderEliminar

Déjanos tu impresión sobre este artículo

Entradas recientes