lunes, 19 de septiembre de 2011

Xavier Gabriel: “La suerta hay que buscarla”


Al menos en España, la imagen de Xavier Gabriel está ligada a la de la Lotería Nacional, no en vano es dueño de la administración de loterías que más recauda en todo el país (con muchísima diferencia), la “Bruixa d’Or” (la bruja de oro), en el municipio Leridano de Sort (“Suerte”). También vende por Internet y su web está traducida a multitud de idiomas. En total factura, sólo a través de este negocio, unos ¡¡100 Millones de Euros al año!!

Pero al margen de esta faceta conocida, no tantos saben que Xavier Gabriel es un emprendedor nato, de los que durante mucho tiempo saltó sin red en busca de fortuna, pasando de un negocio a otro, con mayor o nenor éxito, hasta que un día la suerte llegó.

“La suerte hay que buscarla”, afirma Xavier, y es que no puedes esperar sentado a que un día ocurran las cosas. Si se desea conseguir algo, hay que insistir, luchar, perseverar, tener paciencia, caerse, levantarse… ¡hasta que se consigue!

El no tener miedo, el ser arriesgado y una actitud positiva, le llevó a los 27 años a dejar su puesto de Director de Banca Catalana (en aquel momento, casado y con un hijo de 2 años). “La valentía es la primera arma para enfrentarse a la selva de la vida”. Sabía que ese no era el camino que quería seguir.

Xavier afirma que “Las buenas ideas no salen jamás en la mesa de un despacho”. A partir de ahí, se dedicó a diferentes negocios: desde restauración, pasando por souvenirs, joyería, promoción inmoviliaria, deportes de aventura, realizar series para tv, la administración de loterías, inversiones en bolsa… Con algunos perdió y con otros ganó. 

  • PERDER: Paso previo a la satisfacción de ganar.
  • GANAR:  Victoria después de conocer el perder.

Haría falta un libro para contar la vida de Xavier Gabriel, quien no descansa: actualmente se dedica a dar conferencias (durante 20 años ha logrado un reto difícil de superar: conceder más de 5.600 entrevistas en prensa, radio y televisión); cuenta con una ha creado la empresa, NUMBAIR (de compra-venta de aviones); es socio fundador de Virgin Galactic, compañía aeroespacial, junto con el prestigioso Richard Branson, y con la que se convertirá en el primer turista espacial.

Su caso de éxito es actualmente estudiado incluso en asignaturas de Masters oficiales. En sus numerosas (y masivas) conferencias, Xavier suele dibujar este escenario:

“Les hago imaginar una autopista donde no hay ningún policía, ni radares, donde puedes ir a gran velocidad y llegar con seguridad muy lejos. Ése es el camino empresarial de los buenos directivos.

VENTAJA: conducen por una gran autopista, que les dará un súper sueldo y una satisfacción personal enorme.

INCONVENIENTE: si pretenden salir de ese camino, su familia y amigos les tacharan de ‘locos’, entre otros perjuicios.

Otros hacen este camino sin prisas y sin pretender llegar muy lejos, circulando por el arcén. Aunque otros ni eso, son los que circulan por la cuneta. Son los conformistas, los que sólo piensan en la jubilación, a poder ser anticipada (no es una crítica, es una realidad).

Aunque también están los que odian a los que ven pasar a 180 por hora por la autopista, son ‘los MsMs’.

Finalmente, estamos los transgresores, los intrépidos, los amantes del riesgo, los que no ponemos limites en las inversiones, los que llevamos la dirección sin creernos el cargo y empujando a los que nos rodean a ejecutar lo que muchos llaman... Negocios imposibles.

Evidentemente, los que buscamos lo imposible es porque no creemos en imposibles. En otras palabras, somos los que recibimos calificativos por parte de la clase cobarde y envidiosa de inconscientes o de excéntricos. Pues bien, a mi me encanta ser uno de estos.

Porque nos permitimos no seguir ni la autopista, simplemente salimos de las vías tradicionales y entramos campo a través en la selva que hay junto a esa autopista, que es desde donde se puede divisar el éxito”.

"Fracasar, no es perder, es no haberlo intentado".

Si quieres sabér más:
http://www.xaviergabriel.com/

5 comentarios:

  1. Xavier Gabriel es mi ídolo, como debe de ser para cualquier emprendedor con la confianza suficiente como para aferrarse a sus sueños. He leído sus dos libros y estoy esperando al tercero para devorarlo en un fin de semana. Felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Es un crack !!!, se ve a simple vista, no hay gente que sea normal que llegue tan arriba, sin tener un don especial para los negocios y más con una administración de Lotería en un pueblo de 3000 habitantes más o menos. Para mi también es un fuera de serie.
    Saludos
    Joaquim

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que hace falta estar hecho de una "pasta especial" para ver la vida como Xavier Gabriel. Es sin duda un emprendedor nato, de los que ama el riesgo y no se importa saltar sin red.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente es un genio, un sabio!

    PERDER: Paso previo a la satisfacción de ganar.
    GANAR: Victoria después de conocer el perder.

    Dan muchas ganas de hablar frente a frente con este hombre, motiva con solo leer sus palabras

    ResponderEliminar
  5. Hola David, tienes mucha razón. Es una persona de esas que hace posible lo imposible, porque como le he oído decir en alguna conferencia:

    "Las metas se las pone uno mismo, y las barreras también".

    Si tus metas son grandes y no te pones barreras por medio... ¡¡todo es posible!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu impresión sobre este artículo